consejos elegir catering boda
Catering José Roman

Catering José Roman

8 claves para elegir un catering impresionante para tu boda

Una boda perfecta debe incluir un catering espectacular. Si quieres que tus invitados vuelvan a casa felices, la comida y su presentación son dos de los factores más importantes a tener en cuenta. En este artículo te damos algunos consejos para que escojas el mejor catering de boda según tus gustos, presupuesto y necesidades, ¡así que toma nota!

1. Sabores que enamoran en una boda

El catering que escojas debe satisfacer estándares de calidad para que tu boda sea un éxito rotundo. Puedes preguntar a tus opciones de catering si tienen permisos sanitarios o si se utilizan productos frescos o congelados. Para ayudarte a tomar la decisión te recomendamos que hagas la degustación de comida a conciencia y que pidas referencias.

2. El mejor trato a los comensales

Al momento de escoger un catering, además de la comida, también hay que tener en cuenta la calidad del servicio de camareros. En un servicio impecable los camareros deben ser capaces de comunicar a los invitados los ingredientes de la comida y su modo de preparación, deben ser amables y educados, deben mantener la calma en todo momento y poder trabajar en equipo.

3. Arte al alcance de tus invitados

Un indicador de la calidad de tu boda y del catering por el que te decidas debe ser la presentación de sus platos y la decoración del buffet. Ambos aspectos deben verse apetecibles y originales; las mesas de comida deben ser atractivas y estar decoradas acorde a la temática o estilo de tu boda. Pregunta a las empresas de catering por tendencias en cuanto a esto.

4. El límite lo pone tu imaginación

Si deseas una boda fuera de lo común en cuanto al catering, te recomendamos que busques las empresas que ofrecen, por ejemplo, a un chef que haga comida en vivo y en directo como si fuera un espectáculo o que dé una masterclass de cocina. O podrías contratar un catering con foodtrucks temáticos para que tus invitados se deleiten con comida rápida y fotos junto a estos camiones decorados.

5. Otros servicios con tu catering de boda

Iluminación, mantelería y alquiler de mesas son algunos de los servicios adicionales que ofrecen ciertas empresas de catering. Contratar varios servicios con la misma empresa es una buena idea si no quieres preocuparte por tener demasiados proveedores; piénsalo, tal vez valdrá la pena pagar un poco más por este tipo de comodidad.

6. Las especialidades de la casa

Es común encontrar empresas de catering con especialidades, por ejemplo, en comida mediterránea, canapés, barbacoas… Si tu intención es hacer de tu boda una experiencia única para tus invitados, tal vez te interese esta opción. Aparte de la comida, ten presente que existen empresas que se especializan en eventos grandes, si es que tu intención es invitar a muchas personas.

7. Un catering flexible para tus gustos y necesidades

Lo ideal es que el catering que escojas pueda adaptarse a distintos aspectos que pueden surgir según tu caso. Por ejemplo, deben tener la capacidad de proveer opciones de comida alternativas para los invitados con intolerancias o para los niños. Además, si tienes una expectativa específica según tus gustos en comida, también deberían poder darte la opción de personalizar el menú.

8. Profesionalismo ante todo

Una buena empresa de catering debe ser puntual. Es importante que te cerciores de que la comida estará lista a la hora dispuesta para no afectar el ritmo o el ambiente de tu celebración. Además, ten presente que si un catering es serio, lo normal es que no se den imprevistos como cambios en el menú o subidas de precio a última hora.

Te ofrecemos nuestra experiencia en catering de bodas en Sevilla

En Catering José Román te ofrecemos un servicio de calidad con precios a medida para tu boda en Sevilla. Tendrás la opción de personalizar el menú con nuestra variedad de platos y aperitivos según tus gustos y necesidades (por ejemplo, si tienes invitados vegetarianos o intolerantes a la lactosa). Podemos incluir barra libre, animación con DJ u orquesta, alquiler del lugar y carpas, así como decoración del recinto.

Te invitamos a solicitar tu presupuesto en este enlace.

A continuación, te dejamos algunos artículos relacionados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu boda:

Cómo hacer bien la prueba de menú antes de tu boda

Por qué elegir un catering como mejor opción para tu boda

Claves para componer un menú de boda apto para todos

¡Comparte!