Claves para componer un menú apto para todos
Catering José Roman

Catering José Roman

Claves para componer un menú de boda apto para todos

Seguramente te estará abrumando un poco la responsabilidad que conlleva la planeación de tu boda. No te preocupes, es natural que te sientas así. Y más teniendo en cuenta que el día de tu boda no es solo tu gran día y el de tu pareja, sino que debe ser un momento memorable para tus invitados también. Para agradecerles por todo el cariño y apoyo que te han brindado, tu misión es que ellos vuelvan a casa contentos después de tan esperada ocasión. Sin duda una de las tareas más difíciles es componer un menú de boda apto para todos tus invitados: tanto para personas con restricciones médicas como para personas con estilos de vida o religiones distintas que no pueden consumir ciertos alimentos. De nuevo, ¡no te preocupes! En este artículo te daremos unos cuantos puntos a tener en cuenta para que tu menú de boda sea apto para todos tus comensales.

¿Quiénes son los destinatarios de un menú especial?

Los comensales con restricciones, es decir, las personas que suelen necesitar que se les ofrezca una variedad especial de comida en restaurantes o eventos, son por lo general aquellos que sufren de determinadas condiciones médicas o aquellos que llevan un estilo de vida distinto al que estamos acostumbrados. En el primer grupo entran los celíacos, diabéticos, hipertensos, alérgicos, intolerantes a la lactosa, entre otros. En el segundo grupo se encuentran los vegetarianos, veganos, personas que practican determinada religión, etc.

Estas personas tienen claro que, a nivel general, el mundo hoy en día no está pensado para ellos. Es por eso que agradecerán muchísimo que los tengas en cuenta al momento de componer el menú de tu boda apto para ellos; se sentirán, sin duda alguna, queridos y respetados. Tómate el tiempo de investigar o consultar con expertos en el tema acerca de las recetas que se pueden hacer para este tipo de comensales.

Te recomendamos que preguntes de antemano a tus invitados cuáles son sus restricciones alimentarias y si prefieren algún tipo de comida en especial para evitar esos ingredientes que no pueden comer. Si contratas una empresa de catering o un restaurante, asegúrate de que tengan opciones de menú de boda apto para estos casos especiales o que, de lo contrario, no tengan reparos en ajustarse a lo que pidas.

Haz de tu boda una experiencia culinaria grata para todos

Que un aperitivo o un plato sean sanos para personas con restricciones alimentarias no asegura su calidad ni buen sabor. Para que tu menú de boda sea apto para todos tus invitados, ¡no escatimes! La comida que ofrezcas a tus comensales con restricciones debe ser, sí o sí, la envidia de todos. Procura que en la prueba de menú el catering o restaurante que contrates te dé la opción de degustar los platos especiales, ¡y asegúrate de escoger los mejores!

Por último pero no por ello menos importante: ¡Piensa en los niños!

Por supuesto, el tema de los más pequeños no puede faltar. Independientemente de si tienen restricciones en cuanto a la comida o no, los niños suelen ser muy selectivos al momento de comer, en particular en eventos grandes donde pueden llegar a ser un dolor de cabeza para sus padres y otros invitados cuando no les apetece comer lo que los anfitriones ofrecen. Existen empresas de catering y restaurantes que te dan la opción de incluir un menú infantil (que no tiene que dejar de ser nutritivo ni perder calidad) para que los niños lo coman con gusto y sus padres se sientan más relajados.

Te ofrecemos nuestra experiencia

En Catering José Román sabemos lo importante que es para ti que tus invitados se sientan a gusto en tu boda. Por eso te invitamos a consultar nuestras opciones de menú de boda y a contactarnos, sin compromiso, para preguntar por menús aptos para todos. De momento te adelantamos que en nuestra empresa de catering contamos con opciones variadas de aperitivos, platos principales, bebidas y postres, así como también permitimos que compongas tu menú como más te guste e incluyas un menú infantil para satisfacer a los invitados más pequeños de tu boda.

A continuación, te dejamos algunos artículos relacionados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu boda:

8 consejos básicos para elegir bien el lugar de celebración de tu boda

8 claves para elegir un catering impresionante para tu boda

Top 5 de postres para poner broche final a tu boda

¡Comparte!