Cómo hacer la prueba de menú
Catering José Roman

Catering José Roman

Cómo hacer bien la prueba de menú antes de tu boda

Como probablemente ya hayas anticipado, es muy importante que antes del gran día pruebes la comida que se va a servir en tu celebración. La prueba de menú sirve tanto para elegir los platos, aperitivos y bebidas que se ofrecerán ese día como para asegurarte de que su calidad es excelente. En este artículo te damos algunos consejos para ese momento tan esencial antes de tu boda, con el fin de que tengas una idea de en qué consiste, qué preguntas debes hacer a tus proveedores y cómo acertar en tus decisiones.

Toma nota para asegurarte de que la comida que ofrezcas en tu boda sea de tu total agrado y, por supuesto, del de tus invitados.

Lo ideal es que la prueba de menú se haga con bastante antelación

Te recomendamos hacer la prueba del menú de tu boda apenas contrates el restaurante, hotel o catering que te proporcionará el banquete. Entre antes la hagas, mejor, pues así tendrás tiempo de hacer cambios e incluso de incluir los menús en las invitaciones de boda para que tus invitados puedan elegir desde antes entre los diferentes platos, de acuerdo a sus gustos o restricciones médicas.

Piensa también que la prueba de menú debes hacerla a la misma hora que será el banquete el día de tu boda; esto te servirá para saber si los platos sientan bien a esa hora y si es suficiente comida. En esta misma línea, ten en cuenta que para el momento en que decidas hacer tu prueba de menú ya debes tener decidido si será una boda de día o de noche, y en qué temporada del año, porque eso determina el tipo de comida que se servirá.  

Procura tener en cuenta la diversidad, en varios sentidos

Los proveedores por lo general ofrecen la prueba gratuita para entre dos y cuatro comensales. Trata de que las personas que invites para esto sean de confianza y tengan un buen criterio para valorar la comida, que te puedan dar opiniones sinceras sin reparo en lo posible diferentes a las tuyas. Es importante, además, que el menú que elijas para la prueba sea lo más variado posible para tener diferentes opciones, y no olvides incluir los aperitivos y las bebidas.

Tómate tu tiempo para valorar la presentación de los platos, aromas, texturas, temperatura, calidad de los ingredientes, etc. Lo más importante es que te fijes en la materia prima, la elaboración de la comida y cómo está presentada. Te recomendamos llevar libretas para ti y el resto de los comensales y tomar nota de las opiniones a medida que se vaya probando cada plato. ¿Cuál será el más votado al final de la prueba de menú?  

Que la prueba de menú imite en lo posible al banquete de tu boda

Dos últimos consejos para terminar. En primer lugar te comentamos que, aunque no es común, puede suceder que la comida que se prepare para la prueba de menú no esté presentada de la misma manera o que no sean las mismas raciones que se ofrecerán en el banquete de boda. Después de todo, no es lo mismo cocinar para cuatro comensales que para docenas de invitados en una boda. Asegúrate entonces de que el plato que te ofrezcan sea exactamente igual al de tu gran día para evitar sorpresas.

El segundo consejo es que hagas la prueba de menú en una vestimenta similar a la que tus invitados usarán el día de tu boda. Si llevas ropa muy holgada, puede que no notes los problemas que pueden surgir al comer de más o lo incómodos que se pueden llegar a sentir tus invitados. Ten siempre presente las necesidades de tus comensales.


Desde Catering José Román te ofrecemos un servicio de calidad con precios a medida para tu boda en Sevilla o Carmona. Tendrás la opción de personalizar el menú con nuestra variedad de bebidas, platos, postres y aperitivos según tus gustos y necesidades (por ejemplo, si tienes invitados vegetarianos o intolerantes a la lactosa). Anímate a contactarnos mediante este enlace, nos aseguraremos de brindarte la mejor atención y de responder a todas tus preguntas de manera satisfactoria.

A continuación, te dejamos algunos artículos relacionados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu boda:

Top 5 de postres para poner broche final a tu menú de boda

Top 10 de aperitivos que no deben faltar en tu boda

Claves para componer un menú de boda apto para todos

¡Comparte!