Consejos para la decoración de las mesas nupciales en tu boda
Catering José Roman

Catering José Roman

Consejos para la decoración de las mesas nupciales en tu boda

La decoración de las mesas en tu celebración es un elemento clave para que tu boda sea un éxito rotundo. Además de que deben armonizar con el resto de la decoración, las mesas serán el lugar donde tus invitados pasen gran parte del tiempo, ya sea deleitándose con el increíble menú de boda que hayas escogido o simplemente socializando unos con otros. Si quieres que el rato sea agradable para todos, es esencial que tus mesas nupciales estén decoradas de la mejor manera.

En este artículo te damos algunos consejos para tener en cuenta al momento de comenzar a pensar en cómo quieres que tus mesas estén decoradas. ¡Toma nota e inspírate!

Los elementos clave de una mesa nupcial

Lo primero que debes saber es exactamente cuáles son los objetos que tienes que conseguir para las mesas de tu banquete nupcial. Lo principal: vajillas, cristalería, mantelería y centros de mesa. Adicionalmente puedes añadir también los recuerdos de tu boda para cada invitado, el menú del banquete, tarjetas con los nombres de los comensales para que sepan dónde sentarse… En fin, lo que se te ocurra. ¡Pero ojo! Procura no llenar las mesas de elementos innecesarios o tus invitados podrían sentirse un poco abrumados por tantos detalles.

El punto de partida para dejar volar tu imaginación

La decoración de las mesas debe estar en sintonía con el estilo de la boda; ese es tu punto de partida. Si has decidido por ejemplo tener una boda rústica, o una elegante, o una temática, los elementos que elijas para la decoración de tus mesas nupciales deben tener un estilo acorde. Sirve, también, que trabajes con base en paletas de colores. Existen muchas páginas en Internet donde puedes descargar paletas prediseñadas o hacerlas tú, para asegurarte de que todos los elementos de la decoración de tu boda sigan un patrón de color balanceado y agradable a la vista.

Rompe los esquemas y personaliza tu boda

Si quieres que tus invitados se vayan a casa con la sensación de haber asistido a una boda muy original que nunca podrán olvidar, siempre es bueno salirse de lo común. ¡Arriésgate! Lo mejor es que no tienes que pensarlo demasiado, la originalidad de tu decoración la puede dar algo tan sencillo como, por ejemplo, poner mantelería de colores vivos en vez de la típica blanca y evitar así la imagen sobria y convencional que le daría ese detalle a tu boda. Las mesas coloridas se están volviendo tendencia cada vez más, así como las mesas temáticas y la decoración colgante que en ocasiones reemplaza a los centros de mesa. No dudes en darle tu toque personal a la decoración de tus mesas nupciales.

No tienes que hacerlo todo tú

Puede suceder que en algún punto te abrume la idea de encargarte de la decoración de tus mesas nupciales, ¡pero no te desesperes! Sabemos que hay muchísimos detalles a tener en cuenta, sobre todo si quieres hacer una boda muy personalizada (tendrías que buscar las flores, o pensar en hacer centros de mesa a mano, alquilar mantelería y vajillas, etc.). Pero actualmente existen muchas empresas que se pueden encargar de lo más difícil y dejarte a ti solo con la tarea de dejar volar tu imaginación y seleccionar la decoración que quieras de sus catálogos.

En Catering José Román te ofrecemos una amplia variedad de elementos de decoración, incluyendo por ejemplo la mantelería, para que tus mesas nupciales sean como las imaginas. Anímate a contactarnos mediante este enlace, nos aseguraremos de brindarte la mejor atención y responder a todas tus preguntas de manera satisfactoria.

A continuación, te dejamos algunos artículos relacionados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu boda:

Ideas de decoración para boda en exterior e interior

8 consejos básicos para elegir bien el lugar de celebración de tu boda

Cómo planificar tu boda paso a paso. Consejos a tener en cuenta

¡Comparte!