consejos para elegir lugar celebración boda
Catering José Roman

Catering José Roman

8 consejos básicos para elegir bien el lugar de celebración de tu boda

El lugar de celebración de tu boda es algo que se quedará grabado en tu memoria (y en las fotos y vídeos) por el resto de tu vida. Además, deberás tomar varias decisiones en torno al lugar durante la planeación de tu boda, como la hora, la decoración, el menú, entre otros.

Es una decisión importante, sí, ¡pero no te angusties! En este artículo te damos las claves para que puedas escoger el mejor lugar para celebrar tu boda.

1. ¿Sentimentalismo, gusto o conveniencia?

Antes de comenzar a buscar, te conviene preguntarte si quieres casarte en un lugar con valor sentimental (por ejemplo, donde os disteis el primer beso), en uno que siempre ha figurado en tus sueños o en uno que sea conveniente porque, digamos, queda cerca de casa.

2. Todo lugar de ensueño debe tener un límite

No olvides que, ante todo, debes tener presente cuánto dinero tienes para gastar en tu boda. Recuerda que además del alquiler del espacio, deberás pagar la vestimenta, los proveedores, el transporte, entre otros elementos. Por esto es crucial que organices bien tus finanzas para saber, antes que nada, si tu presupuesto alcanza para los lugares que tienes en mente y para la cantidad de personas que quieres invitar.

3. Espacio para todos

Debes plantearte, teniendo en cuenta tanto tus preferencias como el presupuesto y el número de invitados, si lo mejor es que tu celebración sea en un lugar grande o algo más acogedor. No olvides que, además de tus familiares y amigos, los empleados del catering de tu boda estarán en movimiento constante por el recinto, por lo que conviene pensar en que el espacio sea lo suficientemente grande.

4. Señala un punto en el mapa

Piensa si será en la ciudad o fuera, en interior o exterior, en hotel, club, jardín, parque, playa, montaña, campo… Esta decisión implicará que debes dejar claro, en las tarjetas de invitación, cómo llegar al lugar y qué tipo de vestimenta se recomienda. También debes decidir si el lugar de la ceremonia y del banquete será el mismo; es una buena opción para evitar viajes adicionales e invitados perdidos.

5. Lugares flexibles, por si acaso

Te recomendamos que el lugar que escojas tenga opciones, primero que todo, para solucionar imprevistos. Por ejemplo, si decides hacer tu celebración al aire libre, trata de que sea en un recinto que provea algún lugar interior o carpas, en caso de que el clima decida ser caprichoso ese día. También es conveniente preguntar qué opciones dan en caso de que falten invitados, es decir, si puedes ahorrarte el pago de esos invitados o si te pueden dar una rebaja.

6. Que el lugar de tu boda esté al alcance de tu imaginación

Déjate llevar por tu buen gusto y determina, al visitar el espacio, si su estética se ajusta a lo que quieres. Fíjate en la iluminación, en la distribución de los espacios, en el buen estado de los suelos y paredes, por ejemplo. Pregunta, además, si el espacio cuenta con profesionales para decorarlo o si puedes llevar a tu propio equipo para este propósito.

En Catering José Román te ofrecemos, además de alquiler de espacios, un servicio de decoración de calidad con diversidad en mantelerías y ornamentos para que el lugar de tu boda en Sevilla sea como siempre lo soñaste.

7. Compartir el lugar de tu boda con extraños

Es probable que para tu gran día quieras algo íntimo, es decir, solo para ti y tus invitados. Asegúrate entonces de que en el lugar que escojas no se celebren otros eventos o ceremonias ese mismo día, o de que dispongan de lugar suficiente para poder establecer límites en el espacio u horario y evitar así inconvenientes.

8. Detalles que marcan la diferencia

Pregunta qué servicios ofrecen además del alquiler del lugar para tu boda. ¿Cuentan con sus propios proveedores? ¿La barra libre está incluida en el precio final? ¿Tienen servicio de montaje y desmontaje de mesas y decoración? ¿Cuentan con seguro de cancelación en caso de que se dé algún contratiempo sin solución?

Te ofrecemos nuestra experiencia

En Catering José Román contamos con opciones de alquiler de hacienda o salón con catering en Sevilla, y extras como carpas para exterior e interior en caso de algún contratiempo climatológico. Te invitamos a solicitar tu presupuesto en este enlace.

A continuación, te dejamos algunos artículos relacionados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu boda:

8 claves para elegir un catering impresionante para tu boda

Ideas de decoración para boda en interior o exterior

Cómo hacer bien la prueba de menú antes de tu boda

¡Comparte!