Ideas de decoración para boda en exterior e interior
Catering José Roman

Catering José Roman

Ideas de decoración para boda en exterior e interior

Está claro que la decoración es el aspecto responsable de gran parte de la “personalidad” que tendrá tu boda. La decoración que escojas para tu boda deberá reflejar el estilo que quieres retratar y los sentimientos que quieres transmitir en este día tan especial. A continuación te damos algunas ideas para decoración de boda tanto en exterior como en interior, para ayudarte a que saques el máximo provecho de todos los elementos que puedes utilizar.

En primer plano: las alfombras y los arcos

Lo primero en lo que las personas se suelen fijar al llegar al lugar donde se llevará a cabo una boda o celebración, ya sea en exterior o interior, es la larga alfombra roja por donde caminarán los novios y el arco o los arcos sobre ella. En definitiva, será lo que se robe el protagonismo de la decoración (al menos por un momento, hasta que los invitados vean el resto del lugar). Así pues, ¡la primera impresión debe ser siempre la mejor!

Un tip: los arcos también se pueden reemplazar por elementos decorativos a los lados de la alfombra; lo importante es que enmarquen el camino por el que pasará la feliz pareja. De igual manera, si no tienes alfombra puedes hacer, por ejemplo, un camino de pétalos para delimitar ese espacio. ¡Deja volar tu imaginación!

Los espacios temáticos siempre se roban la atención de las cámaras

Si quieres una celebración donde haya un estilo o tema en particular, te interesará diseñar esquinas o espacios relacionados para que tus invitados se tomen fotografías sin parar. La decoración de estos espacios suele estar conformada por elementos sencillos, y no hace falta ser un experto para montar algo artísticamente bello. De hecho, están muy de moda los proyectos DIY (del inglés do it yourself o “hazlo tú mismo”) para decorar las bodas porque provocan una sensación más acogedora y personal.

Los carteles dicen más que mil palabras

Unas pocas palabras escritas en carteles artísticos pueden transmitir bastante a tus invitados, sobre todo si se trata de frases de agradecimiento por asistir a tu gran día o referentes al amor y lo maravillosa que es la vida en pareja. Si has contratado a una empresa de catering que ofrece servicio de decoración o a una wedding planner, podrás escoger entre las opciones que te ofrezcan. Sin embargo, también tienes la posibilidad de hacer tú los carteles, ya sea en un programa de computador o a mano sobre una pizarra.

Los corazones nunca pasan de moda

Si no tienes clara la temática en la que quieres basar la decoración de tu boda, ¡no te preocupes! Incluir corazones entre los elementos decorativos es una muy buena opción porque nunca pasan de moda: son, y siempre serán, el símbolo del amor por excelencia. Puedes hacer o conseguir corazones en casi todo tipo de materiales, desde acero hasta madera, para darle a tu boda ese toque romántico.

La importancia de la decoración en las mesas nupciales

Además de que deben armonizar con el resto de la decoración, las mesas serán el lugar donde tus invitados pasen gran parte del tiempo, ya sea deleitándose con el increíble menú de boda que hayas escogido o simplemente socializando unos con otros. Si quieres que el rato sea agradable para todos, es esencial que tus mesas nupciales estén decoradas de la mejor manera. Te recomendamos leer este artículo para hacerte una idea más clara de lo que debes tener en cuenta al momento de pensar en la decoración de las mesas nupciales.

¡También las mesas de aperitivos son esenciales!

La decoración de las mesas de aperitivos, como la de las mesas nupciales, es muy importante porque seguramente tus invitados estarán rondando la comida todo el tiempo. Si quieres que estas mesas sean un éxito, te recomendamos que las decores de acuerdo a un tema y/o a un tipo de comida. Y no solo las mesas de aperitivos, ¡también las de bebidas pueden estar bellamente presentadas!

Te ofrecemos nuestra experiencia

En Catering José Román contamos con una amplia variedad de elementos de decoración, incluyendo por ejemplo la mantelería. Anímate a contactarnos mediante este enlace, nos aseguraremos de brindarte la mejor atención y responder a todas tus preguntas de manera satisfactoria.

A continuación, te dejamos algunos artículos relacionados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu boda:

Consejos básicos para elegir bien el lugar de celebración de tu boda

Top 10 de aperitivos que no deben faltar en tu boda

Consejos para la decoración de las mesas nupciales en tu boda

¡Comparte!