Top 10 de aperitivos que no deben faltar en tu boda
Catering José Roman

Catering José Roman

Top 10 de aperitivos que no deben faltar en tu boda

Para tus invitados nada es mejor que saborear aperitivos para abrir el apetito antes de un banquete de boda mientras socializan entre ellos o felicitan a la feliz pareja. ¡Los aperitivos son el primer paso para enamorarse de una boda y entrar en el ánimo de la celebración! Te damos entonces algunas ideas para que las implementes en tu menú de boda. ¡Prepárate para que se te haga agua la boca!

#10 – Navajas: sabor y nutrientes

Las navajas son uno de los mariscos más apreciados por su carne jugosa y sabor salado. Este aperitivo veraniego suele ser aderezado con algunas gotas de limón y en ocasiones se come en parrilladas de mariscos con almejas y mejillones; también sirven para complementar otras recetas marineras como la merluza o el arroz. Si bien existen varias formas de comer navajas, en Catering José Román te recomendamos nuestras navajas a la plancha con toque al limón.

#9 – Las infalibles croquetas

A (casi) todo el mundo le gustan las croquetas. Te aseguramos que serán de los primeros aperitivos en acabarse, porque ese juego de texturas entre el exterior crocante y el interior suave es simplemente irresistible sea cual sea el sabor de las croquetas que ofrezcas en tu boda. ¡Ideal para celebraciones con niños entre los invitados!

#8 – Camarón que se duerme…

¡… se lo lleva la corriente! Este es otro de los aperitivos cuyo consumo será rápido y eficaz. Si parpadeas un momento pierdes, porque cuando vuelvas a abrir los ojos ya no quedarán más. En Catering José Román te ofrecemos camarones con variedad de preparaciones, pero te recomendamos especialmente la presentación de los cartuchitos de camarones para que des a tus invitados esa sensación de estar consumiendo un snack muy bien elaborado.

#7 – El cazón en adobo, puro estilo andaluz

Los taquitos de cazón en adobo son un aperitivo que es una verdadera experiencia de sabores. Por si acaso no lo conocías, te contamos que este plato típico de la provincia de Cádiz y ciudades aledañas está preparado a base de cazón adobado y rebozado. El adobo contiene especias o hierbas aromáticas como ajo, comino, pimentón y orégano, además de vinagre blanco. En esta mezcla se dejan las rodajas de cazón, luego se enharinan o rebozan, se fríen y ¡listo! Sencillo y delicioso.

#6 – Corazones de queso de cabra bañados en frutos rojos

Seguramente ya lo habrás pensado: ¡en tu boda no puede faltar el queso! El queso de cabra, en particular, gusta mucho a los comensales por sus beneficios nutricionales (tiene más proteína que el queso de vaca, y es bueno para las personas que padecen de enfermedades de riñón).  Tiene un color mucho más blanco que el queso de leche de vaca y su sabor va muy bien combinado con ingredientes dulces como mermeladas. En Catering José Román, por ejemplo, te ofrecemos un aperitivo de corazones de queso de cabra bañados en frutos rojos para que el contraste de sabores deleite a tus comensales.

#5 – ¡Gambas, gambas, gambas!

Una palabra: gambas. Estos crustáceos marinos cuentan con una amplia variedad de preparaciones y acompañan a muchos platos de la gastronomía española como arroces, cazuelas, rellenos, sopas, consomés, croquetas, brochetas de mariscos… ¡Lo que se te ocurra! Los aperitivos que se elaboran con gambas destacan por su sabor y textura. Muchos platos como los arroces refuerzan su sabor incluyendo gambas como ingredientes.

Te invitamos a ojear nuestro menú para que te deleites leyendo la cantidad de aperitivos de gambas que ofrecemos para tu boda.

#4 – Mesa de dulces para deleitar a todos

Todo el mundo puede encontrar algo de su agrado en una mesa de dulces, ¡sin excepción! Desde los invitados más pequeños hasta los más adultos, si incluyes una mesa de dulces en tu celebración de boda como aperitivos lo más probable es que todos queden encantados con al menos uno de los dulces ahí dispuestos. En las mesas de dulces que te ofrecemos contratando a Catering José Román puedes hallar desde bocaditos de postres y bombones de chocolate hasta frutas y sorbetes para que incluso aquellos invitados con restricciones médicas puedan saborear toda la dulzura de una boda.

#3 – Solomillo con verduras: combinación perfecta

Volviendo a lo salado, hoy en día es casi indispensable que incluyas vegetales entre tus aperitivos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que combinándolos con carne? El solomillo, en especial, va perfecto con las verduras. En Catering José Román te recomendamos nuestras brochetas de solomillo con verduras y chimichurri, ¡son para chuparse los dedos!

#2 – El intenso sabor de los langostinos

Los langostinos son carne de calidad que, consumidos a la plancha o cocidos conservan todo ese sabor intenso y la firmeza de la carne. Es, además, un ingrediente que se utiliza con bastante frecuencia en recetas marineras tradicionales como las sopas y los arroces de marisco. Como aperitivo no puede faltar en ningún gran evento, y suele acompañar algunas frutas y verduras por el maravilloso contraste de sabores que produce. ¡El twister de langostinos con salsa alioli de manzana es nuestra especialidad, tienes que probarlos! Además de su excelente sabor, son atractivos a la vista, así que es posible que se acaben rápido.

#1 – El protagonismo de los quesos

La mesa de quesos es otra cosa que no puede faltar en las bodas de hoy en día. ¡Te aseguramos que tus invitados no se cansarán de picar las diferentes variedades de quesos y acompañamientos como frutas y jamón! Si tuviéramos que describir la experiencia del contraste de sabores en una palabra: irresistible. Es indiscutible el hecho de que los aperitivos de queso vienen teniendo un papel importantísimo en los eventos, tanto que hoy en día es muy difícil encontrar otros ingredientes con los cuales reemplazarlos. El éxito de estos aperitivos es rotundo, y como nosotros los sabemos en Catering José Román te ofrecemos quesos de excelente calidad para que tus comensales comiencen la celebración en la mejor nota.


Si quieres conocer todas nuestras opciones de aperitivos para tu boda, ¡pregunta por nuestras opciones! Disponemos de una amplia variedad de aperitivos fríos y calientes para que puedas comenzar de la mejor manera el menú de tu boda. Consulta nuestro menú y deja que tu gusto te ayude a escoger.

Te invitamos a leer más acerca del tema en los siguientes artículos:

Top 5 de postres para poner broche final a tu boda

Cómo hacer bien la prueba de menú antes de tu boda

Claves para componer un menú de boda apto para todos

¡Comparte!