Top 5 de postres para menú de boda
Catering José Roman

Catering José Roman

Top 5 de postres para poner broche final a tu menú de boda

Con toda seguridad, tu boda será uno de los momentos más dulces de tu vida. ¿Por qué no usar tu sentido del gusto para memorizarlo? De esta manera, cada vez que pruebes el postre que comiste ese día recordarás tu menú de boda y todos los momentos felices asociados a este.

Te damos entonces algunas ideas para que las implementes en tu menú de boda. ¡Prepárate para que se te haga agua la boca!

#5 – La tarta de chocolate: el sabor del amor por excelencia

Nunca puedes equivocarte al escoger una tarta de chocolate como el postre de tu celebración. ¡A (casi) todo el mundo le encanta! Y con razón, porque este sabor tan popularizado en fechas como el Día de San Valentín o eventos como cumpleaños y aniversarios, es llamado también el “alimento de los dioses” desde la época de los aztecas. Además de ser un afrodisíaco, el chocolate ayuda a levantar el ánimo, calmar los nervios y combatir la depresión. Perfecto ara una boda, ¿no crees?

#4 – El mousse de fresas: la combinación perfecta

En la antigua Roma la fresa era símbolo de Venus, la diosa del amor, quien luego de la muerte de Adonis lloró lágrimas que cayeron al suelo y se convirtieron en estos frutos rojos. La leyenda es un poco trágica, sí, pero el sentimiento es lo que vale, ¿verdad? Después de todo, ¡la historia es sobre amor verdadero! Para una boda, en cuyo ambiente suelen predominar los colores del amor, este es un postre idea, la combinación perfecta entre suavidad y sabor.

#3 – Los sorbetes de frutas: serenidad y frescura

Curiosamente, el sorbete fue uno de los primeros postres helados (incluso antes del helado que conocemos hoy, preparado con leche o nata) y puede ser una alternativa sana, dulce y refrescante para tu menú de boda, perfecto para celebraciones de día o en pleno verano. Puedes pedir que lo preparen, básicamente, con cualquier fruta que quieras para darle ese toque especial a tu boda: con frutos rojos para una boda centrada en el amor, con frutas exóticas para una boda fuera de este mundo, con frutas cítricas para una boda sofisticada… ¡Las posibilidades son infinitas!  

#2 – La tarta de mango: la fruta del amor eterno

Otra de esas frutas cuya simbología hace referencia al amor es el mango. Esta fruta que tiene su origen en Asia es símbolo de logros y perfección, así como de amor y fertilidad. En casas rurales, a menudo se usa en tradiciones como anunciar el nacimiento de un bebé y, sí, propiciar el amor eterno y la fertilidad en las bodas. Además, el toque exótico de la tarta de mango le puede agregar un elemento especial a tu menú de boda para que tus invitados se vayan a casa con el gusto de otros países y una sensación tropical en sus bocas.

#1 – El tiramisú: el famoso postre de la pasión

El tiramisú es conocido como el “postre del amor” en todo el mundo porque, en sus orígenes, se servía como tentempié en los burdeles italianos. Aunque existen diferentes tipos de preparaciones para el tiramisú dependiendo de quien lo haga, normalmente es un postre que se monta en capas y tiene como base un ingrediente sólido humedecido en café, crema a base de huevos batidos con azúcar y, para la presentación, se espolvorea con cacao en polvo. Te recomendamos este postre para que tu menú de boda termine con un mensaje claro: vuestra relación será, tanto la noche de bodas como el resto de sus vidas, ¡una experiencia apasionante!


En Catering José Román te ofrecemos estos y muchos otros postres para hacer de tu boda la más dulce. Si quieres conocer más, ¡pregunta por nuestras opciones de tartas y sorbetes! Disponemos de una amplia variedad de postres para que puedas cerrar con broche de oro el menú de tu boda. Consulta nuestro menú y deja que tu gusto te ayude a escoger lo mejor.

Te invitamos a leer más acerca del tema en los siguientes artículos:

Top 10 de aperitivos que no deben faltar en tu boda

Cómo hacer bien la prueba de menú antes de tu boda

Claves para componer un menú de boda apto para todos

¡Comparte!